sábado, abril 10, 2010

Maquina virtual (I): Introducción

Con mi vuelta profesional al mundo del software, me han dado también muchas ganas de hacer cosas a nivel personal, igual es que quiero recuperar el tiempo, o incluso, que al trabajar en otras cosas he visto que esta me gusta mucho.

Bueno, me he puesto con el tema de las máquinas virtuales entre otras cosas, me parecen muy útiles, de momento estoy usando virtualBox, aunque cuando me compre el "cacharro" nuevo me imagino que querré montar un servidor en base a xen, pero ese ya será otro tema...

La finalidad de este servidor, es tener acceso un servidor web en el que ponga mi entorno de desarrollo, apache, trac y svn (que cada vez me gusta mas, los que venimos del cvs...) y a ser posible hacer luego una migración sencilla al servidor definitivo

No hay comentarios: