lunes, marzo 22, 2010

Anotaciones: Restaurar la tabla de particiones

Hace ya mucho tiempo, que utilizo el driver http://www.fs-driver.org/ para leer mis particiones Ext2 y Ext3 desde windows. El problema vino con las nuevas particiones Ext4 e incluso con las particiones Ext3 formateadas desde el Karmik Koala de Ubuntu.

El problema viene dado porqué cambia el tamaño de del i-node en los nuevos sistemas de archivos.
El driver referido, no soporta este cambio. Con lo cual me fui a por el otro driver http://www.ext2fsd.com/. En el trabajo me fue perfecto y puedo acceder a las nuevas particiones creadas.

Intenté instarlo en casa y me encontré que no me funcionaba bien, después de trastear un rato, decidí abandonar y volver al anterior, ya que este driver me daba problemas (creo que era la página de códigos por defecto) con la partición en ext3 en la que tengo todas mis fotografías.

Mi desagradable sorpresa, fue que de algún modo, se me había ido al carajo la tabla de particiones del disco duro y aun arrancando el grub y windows, no me arrancaba mi ubuntu.

Después de googlear un buen rato y muchas pruebas he conseguido restaurarla haciendo lo siguiente.

Me he bajado la distribución en liveCD (en mi caso en USB) de gparted y he ejecutado el programa gpart con el comando
gpart /dev/sda
El comando me muestra las supuestas particiones de mi disco duro, para reescribir de nuevo la partición he ejecutado.
gpart /dev/sda -W /dev/sda con lo que he podido restaurar la tabla de particiones.
Que días mas crudos he pasado.... ufff!!!!

Ahora para tener un poco mas de emoción me estoy instalando la nueva beta de Ubuntu, recién salida del horno :DDDD

No hay comentarios: