sábado, abril 10, 2010

Maquina Virtual (II): Configuracion virtualBox

El sistema opertativo host es un ubuntu 10.04 destkop amd64, como mi micro no soporta virtualización, no me permite instalar sistemas guest de 64 bits, con lo que mi máquina virtual va a ser un ubuntu 10.04 server x86.

Para poder hacer una migración rápida, intantando en un futuro cambiar el SO, he configurado 2 discos duros virtuales, en uno instalar el sistema operativo y en otro el directorio /var donde estará alojado el servidor web.

También he configurado en la máquina virtual, que el host me haga de bridge, con lo que eso me permite tener acceso sencillo a mi máquina virtual dentro de mi red.

Montamos la ISO en el cd virtual y arrancamos.... una instalación normal de ubuntu server.

No he instalado ninguna aplicación extra, ni actualizaciones automáticas, ya lo haré manualmente mas adelante, de momento quiero una instalación mínima.

No hay comentarios: