miércoles, junio 13, 2007

Mas opciones

Mirando como extraer los datos de los ficheros CR2, me he encontrado con dos herramientas que me pueden ir mucho mejor para todo lo que estoy haciendo.

Para extraer los thumbnails de los ficheros CR2 el dcram, algo tan sencillo como:

dcraw -e img_1222.cr2

Nos extrae el thumbnail adecuado. En cuanto al Tiff y el jpeg, lo podemos transformar a traves de la librería Pil.

Una cosa que me ha hecho plantearme también la forma de sacar la información es el script en perl exiftool. Me parece bastante mas completa la información que el exifprobe. con lo que estoy dudando en cambiarme.

Una cosa que me planteo, es que si toda la información de la foto, está en ella misma, no voy a sacar casi ningún dato de la misma, cuando quiera extraré los datos de la misma on-line, me imagino que la cargaré poco a poco.

Me gustaría abstraer el tipo de fichero independiente de que sea Tiff, CR2 o Jpeg, con lo que me tendré que mirar el polimorfismo en python.

De momento crearé una clase para el manejo de ficheros fotograficos, solo con la extracción de los de los thumbnails y que llame a un método u otro cuando dependiendo del tipo de foto.

No hay comentarios: