sábado, junio 02, 2007

Mas lento de lo previsto

La herramienta de importación me está llevando mas de lo previsto, eso que no he estoy teniendo en cuenta mas que me vaya para mis 2 cámaras fotográficas. Me estoy encontrando que las etiquetas exif que utiliza cuando es un fichero CR2 o TIFF son diferentes que los jpegs. Cosas como las dimensiones de las fotos no se marcan igual, me imagino que en JPEG podrás sacarlas directamente, aunque aún no sé como.

Otra etiqueta que me ha sorprendido el que estuviera distinta en la IXUS 500 y en el EOS 350D, es el iso utilizado en la foto.

Por otro lado estoy contento, porque ya importo correctamente todos los formatos en la base de datos en la tabla PHOTOS, ahora me quedaría la tabla VERSIONS.

También tengo ya en cuenta el que tengan los ficheros CR2 el fichero xmp asociado.

Empiezo a ver cercano el tener mis 5000 fotos totalmente organizadas como yo quiero y con buenos backups.

Luego empezaré con las fotos que están sin datos exif, con una importación manual así como el interfaz web para la visualización y la edición remota.

En fin continuamos currando. De momento esta tarde me voy a hacer fotos al pantano que están mis amigos los surferos, a ver que tal.

No hay comentarios: