sábado, mayo 26, 2007

Organización física

Con todo lo expuesto, solo me queda ya un punto para empezar a codificar las primeras lineas de código, que es la organización física de todos los ficheros.

Las principal característica en la que pienso: Tiene que estar agrupado de tal forma que sea fácil hacer backup, para poder disponer de distintas copias.

Personalmente me gusta la organización DirectorioAño/DirectorioMes/DirectorioDía para los negativos, lo que no tengo muy claro que hacer con las versiones, si ponerlas en el mismo directorio que los negativos y renombrar si es necesario, crear un directorio por foto tratada o replicar la estructura para las fotos procesadas como tengo ahora.

Segun voy escribiendo, la opción que me parece mejor es la primera, aunque renombrando el fichero, poniendo un prefijo, con el idFoto y el número que ocupa en la tabla de versiones, teniendo en cuenta que todos los negativos van ha empezar por IMG o _IMG, me permitiría que estando en la misma localización estuvieran separados.

Sigo pensando mientras escribo..... Mejor todas las fotos poner el prefijo adecuado, ya que todas las fotos van a estar en la tabla de versiones el prefijo sería de forma P15V1_IMG_1050.CR2.

Decidido, voy a empezar así, el prefijo para todas las fotos y luego los thumnails simplemente P15V1.jpg.

Ahora, a empezar, que ya tengo tajo :-P

No hay comentarios: